domingo, 13 de septiembre de 2015

Dejo en herencia

Un  verso  robado
muchos  besos  pagados
una  vida  de  ilusiones  plenamente llena
todo  lo que se  haya  entero en  la  casa que  no  tengo
las  propiedades que  me quitaron
los deseos que  no  cumplí  por  bondadoso
las palabras que  inventé
los  libros  que  no escribí y  me des/cribieron
los  ojos  que  tenía de  niño que aún  no  distingue  los  colores
ni  las letras  por  sus  nombres
mi  primer  pantalón  vaquero
las  caricias de  un perro  que  murió por  Noviembre
mis cuadernos de  escuela
mis dibujos de  genio derrotado
todas  las  fotografías que  me  hicieron  compañía
antes de que  las  viera
las  mil  películas que  ya  no quiero  recordar
el  río de mi aldea (que existe realmente)
una  golondrina  domesticada
cada  una de las  horas que  pasé contigo,  madre
mi  primer  balón de fútbol
la  cometa que  no  tuve
la  ternura del que  soy algunas  veces
la dureza  con que  me  visto y  me  revisto
el  corazón  rebelde y  tierno
las manos de artista sin  obra que se  muestre
y las  horas debidas a quien  me  las  otorgase.
Mis  caprichos.




No hay comentarios: