lunes, 1 de octubre de 2012

Caprichos

Como a  Nabokok me  gustan las  mariposas , aunque  yo  no  las  persiga, sino que   son ellas  las que  me persiguen a mí. Como a  Nabokok  me  gusta el  fútbol, aunque algunos "intelectuales" de  por aquí consideren que todos  los aficionados al  fútbol  son  pura  y simplemente masa social,  aficionados o  forofos a los que  no  les  interesa el  arte  ni  la cultura.
Como a Nabokok me  gusta el  lenguaje de los  niños (hablo  y  siento más  como ellos  que  como  las  llamadas  personas  mayores)  porque la magia  y  el  misterio  lo  tienen -o  lo  tenemos- los  niños. Estoy exiliado  como él,  pero a diferencia de él,  ningún  crítico  me tiene  en  buena estima, ni  tengo  más  mujer  que  la  mujer que  yo  amo a  cada  instante  en  cada  lugar  diferente.
Igual  que  él, creo que las  grandes  ideas  no  sirven  para nada  al escritor mediocre,  incapaz de  pensar  con  talento  y  genialidad y expresarse con  estilo.
Nacido  él  en  mi  ciudad (San Petersburgo), coincidimos ambos  en  nuestra afición  por el ajedrez.
Él es quizás el  mejor  novelista  del  siglo  XX,  y  yo quizás el  mejor  "detector" de  poetas de todos  los tiempos.
Como a Nabokok me  gustan  las mariposas.

1 comentario:

Luís Irles dijo...

Estimado Pedro, mi sincera felicitación por este excelente blog que ya está enlazado al mío. Me pasaré con frecuencia por aquí para leer con detenimiento su magnífico contenido.
Un saludo cordial,
Luis